KNHG


EXPERIENCIA DE VIAJE A EL LLANO DE LAS FLORES 

Asistimos a este viaje afortunadamente antes de que empezara la cuarentena y fue una experiencia bastante bonita y agradable, ya que pude convivir mas cercanamente con cada uno de mis compañeros mas profundamente aparte que nos divertimos y el clima era agradable. 



Salimos el día Jueves a las 7:00 am en la escuela, mis papás me llevaron y ahí se ven en la imagen son los que mi mamá trae pijama y mi papá gorra con sudadera militar.
Todo el camino hasta allá fueron como tres horas o cuatro por ahí, yo me fui sentada con mi mejor amiga Amanda que me cuido todo el camino por que iba mas que dormida.




Nos paramos a desayunar antes de llegar y fue bastante divertido ya que primero nos metimos a los baños por  y después fuimos a desayunar a un lugar donde la verdad se nos hizo un poco excesivo entonces optamos por ir a comer memelitas a la vuelta que por cierto estaban muy ricas y bastante a buen precio. Para empezar el viaje fue bastante bien.



Llegando nos instalamos en las cabañas y ahora si, la caminata hacia la cascada que por cierto fue súper cansado debido a que era bajada y eso estuvo bien para llegar aunque varias personas se caían por los estrechos caminos y por las hojas secas resbalosas, al irnos de la cascada fue el problema ya que de verdad que era pura subida, estaba súper pesado y ya no podía estaba harta. De todos modos un amigo mio me ayudo y ahí iba jalandome.



Durante la caminata nos encontramos con el pozo de los deseos que era una cuevita donde podías pedir deseos claramente, al llegar a la cascada ya estábamos todos cansados y con hambre así que nos sentamos a comer el lunch, algunos empezaron a meterse al agua que por el clima estaba muy frío, ahí me reí mucho por todo lo que andaban haciendo.

Durante el recorrido podemos notar los siguiente: el aire es mucho mas puro y limpio que aqui en la ciudad, hay muchísima mas vegetación árboles por todos lados  lo que me hace pensar que el tipo de bioma que hace referencia es a bosque mixto por el tipo de árboles de que se ven.

Vi árboles con hojas acicular, pinos y perennifolios, ademas de muchas otras plantas más chiquitas como florecillas.


Al finalizar la caminata todo súper cansado, después de descansar un rato nos reunimos a cenar para después estar en la fogata, fue de los momentos mas lindos para mi ya que estuvimos mas unidos y todos estábamos contentos como amigos, compartiendo cosas y después hablando en la fogata todos convivimos platicamos mas cercanamente. El clima era fresco y hacia frío en la noche, el cielo estaba estrellado y se veían muy claramente las estrellas.





 Al día siguiente nuestra aventura fue al campamento las flores donde fue un real real espectáculo por que no encontrábamos el lugar, nos desviamos por un letrero mal puesto y caminamos demasiado, termine súper quemada y cansada fue horrible , estaba tan cansada y frustrada y acalorada que literalmente no quería ver ninguna cosa, solo quería estar en mi casa. Al final vi a unos florecitas y cactus súper bonitos, había muchas plantas de diferentes tipos y la verdad honestamente no ni como se llaman mas de la tercera parte de lo que había ahí


Al final fue una caminata mega larga pero pude encontrar o ver cactus de diferentes tipos como Echinocactus grusonii, Echeveria elegans y muchas plantas de diferentes especies, se veían los colores en orden por las plantas, tenían mucha vida algunas y otras eran muy verdes. 
Hacia muchísimo calor por la caminata y por que los invernaderos están bajos pues se encerraba el calor, pero el de esta imagen estaba muy fresco y me sentí relajada. 




Termine súper quemada, rojisima de los hombros y la cara, me ardía la piel y el profesor me echo de sus medicamentos homeopáticos creo que era árnica que me refresco un poco, pero después aun tenia ardor, así concluyo lo intenso, ya que después de eso nos esperamos un rato y caminamos de regreso nos subimos al autobús y para no tardarnos más pues no comimos en Ixtlan solo bajamos a una tienda a comprar chucherias y de regreso a el centro de Oaxaca, todo el camino no dormí como lo contrario a cuando íbamos a las cabañas que dormí todo el tiempo. 

Fue una experiencia muy linda y gratificante para mi por que son momentos que al final nadie te quita, quedan en tu mente y la convivencia con mis compañeros fue demasiado buena, los conoci un poco mas y fueron varias cosas divertidas que pase y pues nada al final estoy muy feliz de realizar este viaje aunque después estuviéramos en cuarentena.


Comentarios